primer foro de anime de libre exprecion en colombia
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
< class="" height="25"> Buscar
 


 Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
< class="" height="25"> Últimos temas
» las series legendarias
Miér Oct 08, 2008 11:00 pm por

» rezeña INUYASHA
Jue Oct 02, 2008 12:57 am por

» fan art credo para ti
Mar Sep 30, 2008 4:23 pm por

» reglamento general
Mar Sep 30, 2008 4:20 pm por

< class="" height="25">
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
CalendarioCalendario
Mejores posteadores
kouga danjo
 
sakurita kinomoto
 

Comparte | 
 

 rezeña INUYASHA

Ir abajo 
AutorMensaje
kouga danjo
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 8
Edad : 30
Localización : bogota,colombia
Fecha de inscripción : 25/09/2008

MensajeTema: rezeña INUYASHA   Mar Sep 30, 2008 3:58 pm

InuYasha (犬夜叉, inu: "perro"; yasha: "alma-espíritu"o tambien demonio) es una serie de manga y anime de Rumiko Takahashi. Actualmente está siendo publicado en España por Glénat y en México por Grupo Editorial Vid.

Historia

La historia pasa en el Japón de hace 500 años, en plena era Sangoku en el siglo XVI. El personaje principal femenino es una chica llamada Kagome Higurashi (en el doblaje al español latinoaméricano en México y en Chile se le cambió su nombre a Aome por obvias razones) que, mientras buscaba a su gato Buyo, es atrapada por un monstruo-ciempiés cuyo espíritu estaba sellado dentro del Pozo Devorahuesos (llamado así porque tiraban antiguamente en él los huesos y éstos desaparecían en poco tiempo), que se encuentra en su casa (un antiguo templo), en la época actual y es transportada en el tiempo al Japón feudal (Sengoku). Una época donde lo mágico es común y los demonios conviven con los humanos. Kagome pierde a manos del monstruo ciempiés la "Joya de las Cuatro Almas" (Esfera de los Cuatro Espíritus en España y Perla de Shikon en Latinoamérica). Esta joya, que inicialmente se encontraba oculta dentro del cuerpo de Kagome, es la razón por lal la joven fue llevada al mundo feudal. Dicha joya posee la peculiaridad de incrementar los poderes de hombres y monstruos para el bien o para el mal. La perla fácilmente se contamina, comunmente al derramarse sangre ya sea por guerra o traición y es muy díficil purificarla, para lo cual Kikyō tenía una extraña habilidad (motivo por el cual era ella su guardián) habilidad que Kagome heredó por ser su reencarnación. Para salvar su vida, Kagome libera a Inuyasha, el personaje principal y titular de la serie, quien termina derrotando a su adversario. Pero Inuyasha desea la joya también, y Kagome es salvada por Kaede, la hermana menor de Kikyō. Kaede le coloca un rosario a Inuyasha para dominarlo empleando una palabra, dada por Kagome: "osuwari" (significa "siéntate" y sólo se usa con perros, pero fue simplemente traducida al español latino como "abajo"; en el doblaje editado en España si dicen "siéntate") y en catalan dicen "seu gosset" (sientate perrito). Kagome es la única que puede controlar ese collar, a su gusto.
Conforme se desarrolla la historia, descubrimos que Kagome resulta ser la reencarnación de Kikyō una joven sacerdotisa muy poderosa, la cual selló al peligroso hanyō (medio-demonio) Inuyasha en un árbol mágico, empleando una de sus flechas sagradas 50 años antes (en el pasado).
Poco después de encontrar la "Shikon no Tama", la vuelven a perder cuando Kagome al intentar recuperarla lanza una flecha "teledirigida" (ató la pata del demonio-cuervo que había robado la perla a la flecha para que, cuando ésta se uniera a su dueño la flecha le diera de lleno) que rompe la joya en numerosos pedazos que se dispersan por todos lados (muchas veces se habla de mil pedazos). La serie cuenta las peripecias de Kagome e Inuyasha para encontrar los fragmentos de la joya y su carrera para recuperar los fragmentos antes que el poderoso demonio Naraku, quien también está tras ellos. Naraku es el principal enemigo de Inuyasha, al que éste le tiene especial odio por haber provocado la muerte de Kikyo y el fuerte rencor entre Kikyō e Inuyasha, que antes de intentar matarse el uno al otro se amaban profundamente, al extremo de que Inuyasha usaría el poder de la Perla (a manos de Kikyō) para volverse humano, y asi acabar con los poderes malignos de la Perla para siempre.
A lo largo de la historia, Kagome e Inuyasha empiezan a presentar sentimientos profundos entre ellos. Pero como se sabe Kikyō había estado enamorada de InuYasha en épocas de la antigüedad, e Inuyasha de ella. Los sentimientos de InuYasha hacia Kikyō se interponen entre él y Kagome, ya que no logra olvidarla. Sin importarle eso a Kagome, ella lo sigue incondicionalmente, dándole su amor, ayuda y todo su corazón, y unos tantos regaños por sus celos o mal humor de éste. Kikyō ya había muerto por culpa de Naraku. Pero volvió a este mundo con un cuerpo hecho de barro y el polvo de sus huesos además de algunas almas que le fueron robadas a Kagome por la bruja Urasue, se mantiene en pie alimentándose de almas de mujeres muertas que han sufrido tanto como ella, mientras trata de vengar su muerte por quien piensa que fue Inuyasha, aunque en realidad no fue él, sino Naraku haciéndose pasar con la figura de Inuyasha. Naraku es un poderoso demonio que resultó de la congregación de multitud de espíritus malignos que acudieron a su lecho de muerte con la intención de devorar su alma maldita; en vida fue un bandido dedicado a las fechorías y que tras un accidente sufrió graves quemaduras en todo el cuerpo, ademas de múltiples fracturas que le impedían moverse. Naraku, de nombre mortal Onigumo, estuvo bajo los cuidados de la piadosa Kikyo de la cual se enamoró obsesivamente. Una vez harto de su situacion se le ofreció a un centenar de espíritus atraídos por la maligna esencia de su alma y todavía deseando a Kikyo provocó la muerte de ésta y el sellado de Inuyasha por más de 50 años. Kikyo pidió que fueran quemados sus restos con la Perla para así eliminarla de este mundo.
Otro cambio que podemos notar, es la aparición de Koga en la serie. Koga (un youkai lobo) que al ver a Kagome, se enamora profundamente, haciendo a Inuyasha sentir celos extremos a la sola aparción de Koga. Kagome siempre fue muy amable con él, pero este siempre le insinuaba que se alejase de Inuyasha y se fuese a vivir a la tribu de los lobos, convirtiéndose ella en la esposa de Koga. Sin dudas la enemistad de Inuyasha y Koga se basa en quién tiene el corazón de Kagome, una parte de la vida de Inuyasha es jurarle a Kagome que la protegería, siendo así un dato importante en la historia de amor de nuestra protagonista Kagome.
A medida que pasan los capítulos, la historia evoluciona, mostrando cómo la maldad de Naraku no sólo afectó a los protagonistas sino también a muchos otros personajes secundarios que aparecen a lo largo de la trama. Tal es el ejemplo del Monje Miroku, un monje de muchos poderes y una debilidad hacia las mujeres bonitas, su abuelo fue maldecido por Naraku que tomó la forma de una bella mujer para seducir al igual de mujeriego abuelo de Miroku, haciéndole un agujero en la mano; ese agujero cuando no está sellado por el collar de perlas traga todo lo que tiene frente a sí, y con el tiempo se hace mas fuerte hasta absorber al monje en si. De esa manera murieron el abuelo y el padre de Miroku y ahora este debe matar a Naraku para evitar que su muerte sea de la misma manera.
Entre otros de los personajes afectados por Naraku se encuentra Sango, una bella jovencita nacida y criada en la aldea de exterminadores de monstruos, misma aldea donde se creó la Perla de Shikon; Sango hija del general de esa aldea junto con su hermano Kohaku, acuden al llamado de una aldea vecina donde se veían amenazados por el ataque de una monstruosa araña gigante, tras derrotarla, Kohaku fue poseído por el verdadero espiritu culpable de estos hechos y mató a su propio padre y al resto de los mejores exterminadores de la aldea, tambien logró lastimar a Sango antes de que el Terrateniente de esa aldea mandara a matarlos a ambos, ya que estaba poseido por el espiritu de la araña; todo esto era una trampa de Naraku que hacía creer a todos que era el hijo del terrateniente, al matarlo con el pretexto de que estaba poseído mandó a dar sepultura a los cadáveres, sin percatarse de que Sango seguía viva, al darse cuenta le prestó ayuda sólo con la intención de hacerla creer que Inuyasha había atacado la aldea de los exterminadores (que había quedado indefensa), mientras el verdadero culpable habia sido él, que habia llevado un centenar de monstruos hasta allí. Cuando Sango descubre la verdad se vuelve aliada de Inuyasha, Kagome, el Monje Miroku y Shippo, en la búsqueda de Naraku para exterminarlo. Numerosos complots y engaños nos muestran que la mente de este villano termina siendo mucho más compleja que la de cualquier otro enemigo antes visto por nuestros héroes, por lo que deben esforzarse al máximo para lograr su cometido y retornar la paz a sus vidas. El final aun es desconocido debido a que aun no terminan de animarla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://kagerou.activo.mx
kouga danjo
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 8
Edad : 30
Localización : bogota,colombia
Fecha de inscripción : 25/09/2008

MensajeTema: Re: rezeña INUYASHA   Mar Sep 30, 2008 4:10 pm

Contenido de la obra



Manga



El manga fue emitido en Japón en la revista semanal Shonen Sunday por Shogakukan. La primera entrega fue publicada el 13 de Noviembre de 1996. En el capítulo Nº 530, publicado en la entrega del 11 de Noviembre de 2007 de Shonen Sunday, Rumiko Takahashi anunció que el manga estaba entrando en su arco final. El miércoles 18 de Junio del 2008 se publicó el último capítulo titulado "Mañana" (japonés: Ashita, inglés: Tomorrow), terminando así InuYasha con un total de 558 capítulos.





Anime





Lista de episodios





La serie de Inuyasha cuenta con una totalidad de 167 episodios emitidos en Yomiuri TV y divididos en 7 temporadas, tiene 4 peliculas y 3 ovas





Emisión Internacional







  • La serie llegó a Estados Unidos por VIZ y ShoPro Entertainment, y el doblaje para la región fue hecha por The Ocean Group. Inuyasha fue emitida por primera vez en Estados Unidos por Cartoon Network a través del bloque Adult Swim desde el 5 de septiembre del 2003. Sin embargo, en el sitio oficial del bloque aún no hay hasta la fecha una lista de episodios del 150 en adelante.



En este mismo país, el episodio final fue televisado el 27 de octubre del 2006; la serie empezó su segunda ronda de emisión el 1 de enero del 2007, esta vez de a dos episodios diarios por noche, de lunes a jueves, para totalizar en ocho episodios por semana). Sin embargo, esta segunda emisión omitió los episodios del 73 al 80 por razones no conocidas; al terminar el 18 de mayo del 2007, empezó una tercera emisión de la misma manera, con una novedad esta vez: Ahora era de lunes a viernes, empezando desde julio y emitiendo diez episodios por semana (y ahora sí incluyendo los episodios omitidos del 73 al 80), y se preveé que termine la emisión nuevamente a finales de septiembre.


  • En España la serie fue doblada totalmente en Barcelona y se estrenó por primera vez en Mayo de 2005 por la red de televisones Localia llegando a emitirla Sábados y Domingos a las 12:00 PM y más tarde de Lunes a Viernes a las 17:30 PM alcanzando los 167 episodios con muy buena audiencia. Tambien se emitió por Cartoon Network, aunque despues fue retirada.
    En la actualidad está siendo publicada en
    DVD por Selecta Visión tanto la serie como las películas.
    La serie también ha sido emitida en el canal autonómico catalán
    K3 y la cadena contó con todos los episodios doblados al catalán. También se emitía en cadenas de pago como Buzz pero a partir de febrero de 2008 y con el extreno de Animax (antigua zona de AXN) se dejo de emitir en Buzz para pasar a emitirse en el nuevo canal.




  • La serie fue doblada al mandarín y se hospedó en Xing Kong, un canal televisivo de Taiwan. Desde el 6 de diciembre del 2006, la serie fue emitida el Singapur en Arts Central con televidentes siendo capaces de seleccionar entre diálogo japonés y chino, tres veces a la semana de miércoles a viernes a las once de la noche (hora de esa geografía). También fue doblada en Bahasa para NTV7, en donde se emite cada viernes a las 7:30 pm.




  • En Canadá, el bloque programático Bionix del canal YTV emitió el episodio final el 1 de diciembre del 2006. El 8 de diciembre, el mencionado bloque del mencionado canal inició la reposición de la serie, empezando por el episodio 105 y continuando de éste en adelante, en lugar de iniciar desde el primer episodio.




  • Inuyasha llegó a Latinoamérica por Cartoon Network desde diciembre del 2002, junto con el debut del bloque Toonami (que hasta el momento está ausente en la región), con doblajes en español y portugués (para Brasil). Las señales latinoamericanas de CN están disponibles en Centro y Sudamérica. A través de los años, se fueron emitiendo nuevos episodios y, aunque la serie tuvo un retiro temporal, fue reestrenada con un especial de una hora diaria de transmisión en Toonami, así como emisiones sabatinas por la noche/madrugada. Los episodios del 106 al 160 también fueron emitidos de dos en dos cada día, por esta razón la serie concluyó con una rapidez superior a su presentación en Estados Unidos. A falta de los 7 episodios finales, ha tendió varias retransmisiones desde el 2005 en adelante; de hecho, en la actualidad Cartoon Network está emitiendo la serie de Lunes a Jueves después del antiguo espacio de Toonami en casi toda Latinoamérica a las 02:00, en Chile se emite a las 01:00, 06:00, 10:00,22:30 por el canal Etc...TV; en Colombia se emite a las 00:10, en Venezuela a la 1:00 am y en Perú a las 00:00. Desafortunadamente, como se dijo oportunamente, la versión latina está inconclusa, ya que únicamente llega al episodios 160 de los 167 transmitidos originalmente (sin contar los episodios especiales que tampoco se han transmitido).




  • En México se trasmitió a mediados del 2005 por el canal 7 de TV Azteca y canal 2 de Televisa productor Beatriz Sheridan en el horario de las 16:30 (Hora de México), pero se dejo de transmitir,por que TV Azteca recibio muchas quejas respecto a la serie, que era muy violenta y no apta en el horario establecido,asi que se quito del bloque en el cual salia junto con todo los demas animes,este bloque era dedominado Potencia T. Después Inuyasha se transmitió dos veces en el canal de Cartoon Network hasta el capítulo número 160 sin especiales,igualmente que en TV Azteca, por conciderar que era una anime no apto para menores.




  • En Costa Rica se transmitió la serie en Repretel canal 4 de lunes a viernes en diferentes horarios, pero se llegó a ver hasta el capítulo 52. No se sabe por que Repretel no terminó toda la serie de Inuyasha y lo suspende hasta el capítulo 52 del anime.




  • En el Reino Unido se vendieron en DVD los primeros 12 episodios de la serie.




  • En Panamá fue transmitido en Telemetro canal 13 de lunes a viernes a las 3:30 p.m. hasta el episodio 42 y luego cambio el horario a los sabados a las 10:00 am. Solamente se transmitieron 42 episodios.




  • En Guatemala el anime de InuYasha empezó a emitirse el 30 de Abril de 2008 por el Canal 13 de televisión nacional de 4:00 PM a 4:30 PM de lunes a viernes. Actualmente se encuentra en antena




Películas

Existen cuatro películas, con una historia paralela al del anime. La primera película, InuYasha la Película: Un sentimiento que cruza el tiempo fue estrenada el 16 de Diciembre de 2001, en Japón, InuYasha la Película: La isla misteriosa en llamas fue estrenada el 23 Diciembre de 2004, en Japón. La cuarta película salió tres meses después del final del anime InuYasha en Japón.
Cuatro versiones teatrales de la serie han aparecido hasta el momento:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://kagerou.activo.mx
kouga danjo
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 8
Edad : 30
Localización : bogota,colombia
Fecha de inscripción : 25/09/2008

MensajeTema: Re: rezeña INUYASHA   Mar Sep 30, 2008 4:12 pm

LargometrajeFecha de salida
InuYasha la Película: Un Sentimiento que cruzan el tiempo
映画犬夜叉 時代を越える想い Eiga InuYasha: Jidai o Koeru Omoi

Después de dominar el último ataque de la Tessaiga, InuYasha continúa la búsqueda de los fragmentos de la esfera de los cuatro espíritus con Kagome, Shippo, Sango y Miroku. Esta vez, todos ellos tendrán que enfrentarse a Menoumaru, un demoníaco enemigo que vuelve a la vida por un fragmento de la esfera.Este demonio busca venganza por la muerte de su padre quien fue eliminado por Inu-no-taishou el padre de Inuyasha, para su venganza utiliza a Kagome para que mate a Inuyasha pero no lo mata pues su amor por el la detiene.
Japón: 16/12/2001
InuYasha la película: El castillo detrás del espejo
映画犬夜叉 鏡の中の夢幻城 Eiga InuYasha: Kagami no Naka no Mugenjō

Después de derrotar a Naraku, InuYasha y sus amigos vuelven a su vida normal. Sin embargo, su corto período de paz es interrumpido cuando surge un nuevo enemigo, Kaguya, la gobernante de la noche eterna. Encerrada en el espejo, Kaguya es sellada para evitar que la oscuridad domine el mundo. También en el cine, InuYasha y Kagome se besan para evitar que Inuyasha se trasforme en un demonio completo.
Japón: 21/12/2002
InuYasha la Película: La espada que controla el mundo
映画犬夜叉 天下覇道の剣 Eiga InuYasha: Tenka Hadō no Ken

En el momento del nacimiento de InuYasha, el padre de InuYasha lucha con un humano llamado Takemaru el valeroso, que amó a la madre de InuYasha, Izayoi. Poco después, Souunga, la legendaria espada que perteneció al padre de InuYasha el demonio Inu-no-taishou, fue sellada para siempre. Siglos más tarde, Souunga resurge sin límites. Sin embargo, la espada busca destruir a la Tierra y toda la vida que hay en ella. InuYasha debe unir sus fuerzas con su hermano, Sesshomaru, y destruir esta espada antes de que ella destruya el mundo.
Japón: 20/12/2003
InuYasha la Película: La isla misteriosa en llamas
映画犬夜叉 紅蓮の蓬莱島 Eiga InuYasha: Guren no Hōraijima

La misteriosa isla de Houraijima reaparece después de 50 años ante el ataque de los cuatro dioses, los Shitoushin. Con sus ojos puestos en los poderes que protegen y mantienen la isla, los Shitoushin deben ser derrotados e InuYasha, Kagome y sus amigos tratan de ayudar a los niños que están atrapados en esa isla a escapar.
Japón: 23/12/2004

Música


Openings

1『CHANGE THE WORLD』CHANGE THE WORLDCAMBIAR EL MUNDOV61-34
2『I am』I amYo SoyHitomi Yaida35-65
3『終わりない夢』Owarinai YumeEl sueño no terminaNanase AikawaMaggie Vera66-95
4『Grip!』Grip!¡Apretón!Every Little Thing96-127
5『One Day,One Dream』One Day,One DreamUn día, Un sueñoTackey & Tsubasa128-153
6『ANGELUS -アンジェラス-』ANGELUS - AnjeerasuAngelusHitomi Shimatani154-167

Endings

『My will』My WillMi Voluntaddream1-20
2『深い森』Fukai MoriBosque ProfundoDo As Infinity21-42
3『Dearest』DearestEstimadoAyumi Hamasaki43-60
4『Every Heart -ミンナノキモチ-』Every Heart - Minna no KimochiCada Corazón - Sentimiento de todosBoA61-84
5『真実の詩』Shinjitsu no UtaLa poesía de la verdadDo As Infinity85-108
6『イタズラなKISS』Itazurana KISSBeso Traviesoday after tomorrow109-127
7『Come』ComeVenNamie Amuro128-146
8『Brand-New World』Brand-New WorldMundo FlamanteV6149-165
#Ending Especiales
1『CHANGE THE WORLD』CHANGE THE WORLDCAMBIAR EL MUNDOV6147-148
2『My Will』My WillMi Voluntaddream166-167

Canciones de películas
  • Inuyasha Toki wo Koeru Omoi: "no more words", por Ayumi Hamasaki
  • Inuyasha Kagami no Naka no Mugenjo: "Yura Yura" (ゆらゆら, '?)), por Every Little Thing
  • Inuyasha Kagami no Naka no Mugenjo: "Ai no Uta" (愛の謳, '?)), por Every Little Thing
  • Inuyasha Tenka Hadō no Ken: "Four Seasons", por Namie Amuro
    Inuyasha Guren no Hōraijima: "Rakuen" (楽園, '?)), por Do As Infinity






  • Volver arriba Ir abajo
    Ver perfil de usuario http://kagerou.activo.mx
    kouga danjo
    Admin
    avatar

    Cantidad de envíos : 8
    Edad : 30
    Localización : bogota,colombia
    Fecha de inscripción : 25/09/2008

    MensajeTema: Re: rezeña INUYASHA   Mar Sep 30, 2008 4:13 pm

    Videojuegos

    El anime de Inuyasha también ha sido llevado a las consolas


    TítuloConsolaFecha de salida
    InuYasha: Un cuento de hadas feudal
    戦国お伽草子–犬夜叉
    InuYasha: Sengoku Otogi Kassen
    PlayStation?
    InuYasha: El secreto de una máscara maldita
    犬夜叉 呪詛の仮面
    InuYasha: Juso no Kamen
    PlayStation 2??
    InuYasha: Ferviente danza invisible
    犬夜叉 奥義乱舞
    InuYasha: Ōgi-Ranbu
    PlayStation 2?
    InuYasha: El secreto de la esfera divinaNintendo DS23 Enero,2007 (Norte América)
    Inuyasha: El diario de Sengoku de Kagome
    犬夜叉 ~かごめの戦国日記
    Inuyasha: Kagome no Sengoku Nikki
    WonderSwan2 Noviembre,2001 (Japón)
    Inuyasha: La pintura sellada
    犬夜叉 風雲絵巻
    Inuyasha: Fūun Emaki
    WonderSwan27 Julio,2002 (Japón)
    Inuyasha: El diario de sueños de Kagome
    犬夜叉 かごめの夢日記
    Inuyasha: Kagome no Yume Nikki
    WonderSwan16 Noviembre,2002 (Japón)
    Inuyasha: ¡La trampa de Naraku! Invitación al bosque de las ilusiones
    犬夜叉~奈落の罠!迷いの森の招待状
    Inuyasha: Naraku no Wana! Mayoi no Mori no Shōtaijō
    Game Boy Advance


    Censura en Inuyasha



    Varios televidentes se han fijado que han editado o distorsionado algunos capítulos de este anime en su transmisión por las cadenas latinoaméricanas, incluyendo Cartoon Network. Por ejemplo: en el capítulo 24 "La exterminadora de monstruos llamada Sango", en la escena que Sango y su hermano Kohaku son heridos por flechas cortaron la escena en que los cuerpos de ambos están caídos, ella encima de él. En el capítulo 142 "Entei, el caballo demonio", cuando Hakudoshi atraviesa con su lanza el cuello del demonio, que era el dueño original de Entei, hicieron una distorsión para que no se viera tan sangrienta. Lo mismo pasó con las escenas en las cuales Inuyasha corta con Colmillo de Acero a los monstruos y cuando él, transformado en bestia, despedaza a los enemigos.
    Esta censura se debió a su horario de asignación por los diversos canales, es por ello que fue emitida íntegra en Estados Unidos ya que Cartoon Network la emitió por Adult Swim. Pero no es la única serie de anime que sufrió censura pues otras también sufrieron como Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Naruto, Ranma 1/2, Zatch Bell, Musumet, Sailor Moon, Pokémon, etcétera.
    Volver arriba Ir abajo
    Ver perfil de usuario http://kagerou.activo.mx
    kouga danjo
    Admin
    avatar

    Cantidad de envíos : 8
    Edad : 30
    Localización : bogota,colombia
    Fecha de inscripción : 25/09/2008

    MensajeTema: Re: rezeña INUYASHA   Mar Sep 30, 2008 4:14 pm

  • Semejanzas entre Inuyasha y Ranma ½

    Existen semejanzas entre estos 2 animes y sus personajes, pues ambos son de la misma autora
    Rumiko Takahashi:

    • del anime Inuyasha, se parece a Ranma Saotome, ambos se convierten (uno en chica y el otro en humano) y se les cambia el color del cabello al convertirse. También Inuyasha se transforma en bestia, con sed de sangre, cuando no tiene su espada. La diferencia está en que Inuyasha tiene el cabello plateado y mucho más largo que el de Ranma. Otra semejanza sería el carácter rebelde y agresivo que tienen (aunque Inuyasha se muestra más agresivo y celoso que Ranma). Aparte de eso, tanto Inuyasha como Ranma son personajes que fueron interpretados en Japón por el mismo seiyuu Yamaguchi Kappei.


    • Bankotsu, de Inuyasha, tiene un aire similar a Ranma Saotome, pero únicamente en la apariencia (el cabello negro y la coleta trenzada que es más larga que la de Ranma). La difencia es que mientras uno es el protagonista y practicante de artes marciales, el otro es un personaje secundario y también es un asesino despiadado con su alabarda Banryuu.


    • Myoga, de Inuyasha, se parece al anciano maestro Happosai pues este es calvo, bajo y ambos doblados en su versión latinoaméricana por Daniel Abundis, actor mexicano de doblaje. La diferencia es que el primero es una pulga y no es pervertido como el anciano maestro. Además la prometida de Myoga tiene cierto parecido con Cologne, la abuela de Shampoo, la cual tuvo un romance con Happosai cuando eran jóvenes.


    • Koga, de Inuyasha, se asemeja en el nombre y la cara a Ryoga Hibiki. Incluso lleva una cinta en la cabeza de igual manera que Ryoga lleva su bandana, así como colmillos (aunque los de Koga son más naturales por ser un demonio lobo). También se parece en que ambos detestan a muerte al protagonista principal de la historia (solo que Koga e Inuyasha son más violentos y groseros que Ryoga y Ranma) por estar enamorados de la misma chica que ellos (Ranma y Ryoga de Akane y Koga e Inuyasha de Kagome).


    • Miroku, de Inuyasha se parece también a Tatewaki Kuno, por el hecho de ser un mujeriego casanova y por que ambos son doblados por Gabriel Gama en la versión latinoaméricana. La única diferencia es que en mientras Miroku es un monje pervertido y aprovechado, Kuno es un arrogante practicante de kendo.


    • Sango, de Inuyasha se parece a Ukyo Kuonji, tanto en la personalidad y en hecho de que ambas cargan armas muy pesadas en la espalda, en el caso de Sango, es su arma Hiraikotsu , y en el caso de Ukyo es un espátula grande. Además ambas son especialistas en lo que hacen (Sango es esperta en exterminar monstruos y Ukyo es una experta cocinera de Okonomiyaki).


    • Kagome Higurashi, de Inuyasha muestra una semejanza con Akane Tendo en la personalidad (a esepcion de que los celos de Akane son mas notorios que los de Kagome) y en que ambas tienen una historia amorosa con el protagonista. Así mismo es bastante evidente el parecido físico entre Kagome con el personaje de Akari Unryuu del manga de Ranma ½, mas no así en su personalidad.


    • Un chico llamado Susaku, personaje secundario de Inuyasha, se parece a Mousse de Ranma ½. Su nombre le es cambiado por Akitoki Hoyo (antepasado de un compañero de clases de Kagome Higurashi) por el de Kagome en el capítulo 140 “¡Sentimientos eternos!”. Las diferencias es que el no usa anteojos como Mousse y viste un kimono y no la ropa china de este.


    • Una chica, de Inuyasha, que aparece en el capítulo 128 “Monstruos en el festival escolar”, se parece a Shampoo. Aquella está disfrazada con el traje de esta debido a que en la escuela de Kagome se celebraba un festival. La única diferencia es que la primera aparece de espaldas en un pasillo del centro escolar.


    • Ambas parejas principales tanto Inuyasha y Kagome como Ranma y Akane solo revelan sus sentimientos cuando se descuidan y lanzan indirectas uno al otro

  • Volver arriba Ir abajo
    Ver perfil de usuario http://kagerou.activo.mx
    kouga danjo
    Admin
    avatar

    Cantidad de envíos : 8
    Edad : 30
    Localización : bogota,colombia
    Fecha de inscripción : 25/09/2008

    MensajeTema: Re: rezeña INUYASHA   Mar Sep 30, 2008 4:14 pm

    Curiosidades
  • La voz de Enzo Fortuny (Inuyasha) de la versión latinoamericana fue elegida desde Japón por tener mucho parecido a la voz de su versión original.
  • En Japón se veneran los árboles sagrados.
  • Muchas partes del manga fueron suprimidas o suavizadas en el anime. Un ejemplo de ello es una escena del capítulo dos, cuando Kagome es capturada por unos bandidos. En el anime, ninguno de los bandidos es asesinado por su líder y además Kagome los ayuda a escapar, mientras que en la versión manga, el líder los decapita en frente la horrorizada Kagome. Otro ejemplo es que en el capítulo 9, Hiten mata a una mujer demonio quemándola con un rayo, mientras que en el manga le perfora la cabeza de un puñetazo.
  • Sesshomaru odia a Inuyasha porque su padre le dejó a él la Tessaiga y a los humanos porque por culpa de la madre de Inuyasha mataron a su padre.Pero aun así lo proteje de cualquier ataque. Como sucedio en la 3ra pelicula que Takemaru empieza a insultar a la madre de Inuyasha y Sesshoumaru se enoja y le lanza la espada llamada Colmillo Sagrado. En otra ocasion el demonio sellado en a espada Sounga ataca a Inuyasha, pero Sesshoumaru recibe el ataque del demonio; así tirando a Inuyasha a un lado.
  • Se han hecho cosplay de Inuyasha, como el que aparece al principio del artículo.
  • En un principio Rumiko Takahashi pensaba nombrar esta exitosa serie bajo el título de: "La Esfera de los Cuatro Espíritus, Una Leyenda de Tiempos Feudales", sin embargo al final tomó la decisión de llamarla simplemente: "Inuyasha" tomando dicho nombre del protagonista de dicha historia.
  • Algo que le causa mucha gracia a Rumiko Takahashi es el que los fans de Inuyasha le digan que el personaje de Kagome se parece bastante físicamente a la temperamental Akane Tendo de la serie Ranma ½, a lo cual la exitosa dibujante responde que es una mera casualidad.
  • Rumiko es tan dedicada a su trabajo que cuando se llevó a cabo el casting en Japón para escoger las voces que interpretarían a las protagonistas de Inuyasha en la versión animada de esta misma serie, ella misma los seleccionó y además supervisó su trabajo en la mayoría de los episodios.
  • Kappei Yamaguchi es uno de los actores de voz consentidos de Rumiko, tanto así, que además de ser la voz de Inuyasha en Japón, también lo fue del mundialmente famoso Ranma Saotome en su versión animada.
  • En un principio Rumiko pensó que sería bueno que Kagome luciera una bella y larga cabellera azul, pero más tarde decidió que la chica lucía mucho mejor con una cabellera ébano.
  • Según declaraciones de Rumiko Takahashi, la historia de Inuyasha está inspirada en los tiempos feudales del Japón. Por ejemplo, el castillo de Naraku (ficción) es igual que el Castillo de InuYasha (Vida real), aparecen miembros del Clan Hôjô en varias ocasiones (El Clan Hôjô tenia como principal bastión el Castillo de InuYasha).
  • Aunque no lo parezca, el actor de voz Kappei Yamaguchi, además de prestar su voz a Inuyasha en Japón, también ha realizado el doblaje al japonés del famoso personaje estadounidense Bugs Bunny.
  • Satsuki Yukino, la actriz que prestó su voz al personaje de Kagome en Japón, también ha participado en otras exitosas series animadas como Love Hina con el rol de Mutsumi Otohime.
  • Además de dirigir la animación de Inuyasha, Masashi Ikeda también dirigió el exitoso anime de Gundam Wing.
  • Una de las grandes polémicas que ha despertado esta obra es el saber quién será la afortunada que se quede con el amor y el corazón de Inuyasha, a lo cual Rumiko responde que: "Es la primera vez que ocurre una polémica de este tipo en una de mis obras".
  • Varias de las criaturas demoníacas que aparecen en la serie de Inuyasha están ligeramente basadas en leyendas de espíritus de la época feudal en Japón.
  • Tal es el éxito de las obras de Rumiko Takahashi en todo el mundo, que la talentosa mangaka actualmente es más rica que la misma Madonna y se le llama como "Reina del manga".
  • Gracias al éxito de Inuyasha en Estados Unidos ya se ha lanzado la primera temporada completa de la serie en formato DVD.
  • La personalidad de Inuyasha esta basada en un chico que conoció Rumiko en sus años como universitaria.
  • Muchos de los integrantes del Staff del anime de Inuyasha participaron también en la popular serie animada de Gundam Wing.
  • Yoshihito Hishinuma, encargado del diseño de Personajes para el anime de Inuyasha, asegura que el personaje más difícil de adaptar del manga al anime fue sin duda alguna Kagome. Aunque también confiesa que el traje de Sesshoumaru representó todo un reto.
  • Rumiko Takahashi anunció que cuando el manga termine, iniciaran de nuevo el anime de Inuyasha.
  • Dicha noticia a sido publicada en varios diarios, y incluso en un cap especial de inuyasha.
  • Muchos de los que leyeron el capitulo 558 manga, quedaron desilusionados ya que no hubo un beso entre Inuyasha y Kagome, al final pareja triunfadora.
  • El anime volveria a aparecer en el 2009 en Japon, el cual no se sabe si llegara a otros paises.
  • Algunos piensan que Rumiko Takahashi, no es buena dejando finales felices, así como sucedio con Inuyasha (al no haber beso) y Ranma 1/2 (nunca se casaron).
    Muy pronto va salir una nuevo ova de Inuyasha llamada: Kuroi Tessaiga
  • Volver arriba Ir abajo
    Ver perfil de usuario http://kagerou.activo.mx
    sakurita kinomoto

    avatar

    Cantidad de envíos : 2
    Edad : 25
    Localización : region de tomoeda
    Fecha de inscripción : 28/09/2008

    MensajeTema: Re: rezeña INUYASHA   Jue Oct 02, 2008 12:57 am

    QUE CHEVERE SABER KOUGA ADEMAS ME FASCINA ESTA SERIE PERO NO ME MATA LA UNIKA ES CARD CAPTOR BUENO INUYASHA ES EXCELENTE PERO NO ME MATA CHAUS
    Volver arriba Ir abajo
    Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/______OL
    Contenido patrocinado




    MensajeTema: Re: rezeña INUYASHA   

    Volver arriba Ir abajo
     
    rezeña INUYASHA
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.
     Temas similares
    -
    » ♥♥♥♥♥InuYasha Kanketsu Hen ♥♥♥
    » Inuyasha.
    » InuYasha: El castillo detrás del espejo
    » Other World [RPG Anime (Saint Seiya, Inuyasha, Naruto)] afiliación y dato
    » Chibi de Aome de Inuyasha

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
     :: foro kagerou :: rezeñas de anime-
    Cambiar a: